Capítulo 4. Acceso a Internet Inalámbrico: WAP, WML y VoiceXML- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en SistemasReport as inadecuate




Capítulo 4. Acceso a Internet Inalámbrico: WAP, WML y VoiceXML- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Acceso a Internet Inalámbrico: WAP, WML y VoiceXML- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Pu

Author: Enríquez Denton, Carlos

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CARLOS ENRIQUEZ DENTON Capítulo IV.
Acceso a Internet Inalámbrico: WAP, WML y VoiceXML. 4.1.
Inicios de la Era Inalámbrica. La transmisión inalámbrica de información digital no es algo nuevo en realidad, ya que en 1901, Guglielmo Marconi logró comunicar un barco con la costa haciendo uso de un código binario (Morse) [Marconi, 1901], por lo que podríamos entonces mirar con perspectiva esta nueva tecnología. En 1997, Phone.com, en conjunto con compañías como Ericsson, Motorola y Nokia, se dieron a la tarea dar forma al WAP Forum, con la intención de crear una solución en la estandarización, para el problema de cómo proveer el acceso a Internet desde teléfonos móviles.
[Arehart, 2001] El protocolo para aplicaciones inalámbricas (WAP), es un protocolo de comunicación y aplicaciones de ambiente, para el desarrollo de recursos de información, avances de los servicios telefónicos, y el acceso a Internet desde un dispositivo móvil.
Uno de los factores que motivo el surgimiento, fue acerca de la creación y el porque, es conveniente para nosotros el gran poder del Internet, vía teléfonos móviles o agendas electrónicas. [Forta, 2000] En años recientes, las telecomunicaciones inalámbricas han devenido en ser tema común para artículos técnicos.
La nueva tendencia en la tecnología, es el proveer a los estudiantes, la habilidad, para tener todo lo que ellos pudieran necesitar, en un dispositivo del tamaño de su mano. Las redes inalámbricas tuvieron su origen en la década de los 90’s [Arehart, 2001], donde el gran desarrollo en la tecnología de la información, permitió que el Internet y los teléfonos con tecnología inalámbrica, dierán a los estudiantes, la habilidad de obtener información a cualquier hora, sin importar el lugar donde se encuentren.
Los teléfonos celulares que utilizan diferentes tecnologías de comunicación de datos, como lo puede ser 32 GETME: INVESTIGACIÓN EN TELEFONÍA CELULAR APLICADA A AMBIENTES DE APRENDIZ...





Related documents