Capítulo 3. El Problema de la Brecha Digital (Digital Divide)- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas CReport as inadecuate




Capítulo 3. El Problema de la Brecha Digital (Digital Divide)- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas C - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. El Problema de la Brecha Digital (Digital Divide)- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Pueb

Author: Enríquez Denton, Carlos

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



GETME: INVESTIGACIÓN EN TELEFONÍA CELULAR APLICADA A AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES AMPLIAS Capitulo III.
El Problema de la Brecha Digital (Digital Divide). 3.1.
Definición del Digital Divide. La brecha digital, significa que, entre algunos países así como, entre diferentes grupos de personas de otros países, exista una división estrecha, entre quienes tienen un acceso real a la información y a la tecnología de las comunicaciones, y como la usan de manera eficiente, y como otros no lo hacen.
[Bridges, 2001] El acceso a los recursos electrónicos empieza, con el hecho de que, se cuenten con dispositivos electrónicos.
Así como, estos dispositivos pueden de alguna manera, ser personales o grupales en una comunidad amplia, dependiendo de su localización.
Por lo regular, estos dispositivos son propios de los individuos, y en su mayoría, estos son quienes se los financian.
Dejando a un lado, a otros que, de alguna manera, tienen que compartir, o simplemente olvidarse, de poder tener acceso a estos medios electrónicos. 3.2.
Perspectiva Mundial de la Brecha Digital. Con el boom del Internet en la década de los 90´s, este, vino a ser una de las principales fuentes para el acceso a la información.
Mostrando un elevado número de personas que se conectan al Internet. Según [Bridges, 2001], se estima que 429 millones de personas en el mundo están conectadas, pero aún este número de crecimiento es pequeño, cuando se considera dentro de un contexto.
Dado que estos 429 millones, el 41% están en Norteamérica, el 27% esta en Europa, el 20% esta en el Pacifico y Asia, y solo el 4% esta en Sudamérica.
Así como, los 429 millones, representa solo el 6% de la población mundial total.
Otros factores son que los Estados Unidos, tienen más computadoras que el resto del mundo combinado. 23 CARLOS ENRIQUEZ DENTON 3.3.
La Brecha Digital: Una Lucha Racial más que Tecnológica. La brecha digital en Estados Unidos ha venido a ser cada vez más una pugna ...






Related documents