Capítulo 4. Construrama: Tubos y Conexiones del Golfo- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Report as inadecuate




Capítulo 4. Construrama: Tubos y Conexiones del Golfo- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Construrama: Tubos y Conexiones del Golfo- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: de la Torre Huerta, Cenobio; Watanabe Nagano, Mitzuko

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 4 CONSTRURAMA: TUBOS Y CONEXIONES DEL GOLFO 4.1 Introducción El sector comercio en México tiene el mayor número de empresas registradas en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM 2006).
Esto nos da una idea de la importancia que tiene el sector para el funcionamiento económico del país.
Desde hace mucho tiempo los gobiernos han hecho intentos por mejorar las empresas del sector mediante el desarrollo y la modernización de las empresas, debido a que esto es indispensable para el avance económico de México. Las empresas nacen generalmente como PYMEs lo cual, en el ambiente competitivo en el que hoy vivimos, las pone en desventaja contra las grandes corporaciones ya instaladas.
Es por eso que se necesitan apoyos específicamente en el sector comercio para crear, desarrollar y mantener al personal con el que cuentan con la finalidad de permitir a los nuevos comercios crecer y desarrollarse antes que extinguirse en la competencia que existe. 4.2 Análisis del sector comercial en México De acuerdo con el SIEM en México existen 624,885 empresas registradas dedicadas a la manufactura, el comercio y los servicios.
Tal y como se observa en la Gráfica 4.1, de estas empresas el 54% (338,042) se dedican al comercio, de las cuales el 99.6% se conforma por micro, pequeñas y medianas empresas. 35 Gráfica 4.1 Distribución de las empresas registradas en México Fuente: SIEM (2006) 4.3 Construrama: Historia, misión y valores La cadena de tiendas Construrama nace en el año 2001 como una iniciativa de Cemex en apoyo a sus distribuidores con la creación de una marca para comercializar y distribuir materiales para la construcción.
Construrama no impone los productos que los distribuidores pueden ofrecer.
Muchas de las tiendas anteriormente establecidas ya contaban con líneas de ferretería, artículos de plomería, acabados y material eléctrico. Debido a la evolución de los distribuidores hacia una cadena, las fachadas, el mobiliari...





Related documents