Capítulo 3. Metodología de investigación- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología de investigación- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología de investigación- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: de la Torre Huerta, Cenobio; Watanabe Nagano, Mitzuko

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 3 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 3.1 Problema de Investigación Una vez analizado el marco textual referente a la gestión de RRHH se debe estructurar el problema a desarrollar.
En este caso tomaremos el criterio que proponen Hernández, Fernández y Baptista (2003) en el cual mencionan los tres puntos principales a tomar en cuenta: • El problema debe expresarse alrededor de dos o más variables. • Debe estar formulado claramente y evitar ser ambiguo. • Factibilidad de observarse en la realidad o en un entorno. El problema de esta investigación se enfoca en el área de recursos humanos dentro de la organización elegida.
Aunque el departamento de RRHH no se encuentre establecido como tal dentro de la empresa elegida, es importante saber de qué manera ésta gestiona el recurso humano y si sigue un proceso estructurado para reclutar, seleccionar, mantener y desarrollar al personal que labora en la misma. Este proyecto será observado y llevado a cabo en la comercializadora elegida y que se encuentra en el ramo de la construcción. 3.1.1 Objetivo General De acuerdo con Rojas citado en Hernández et al (2003:44) “los objetivos deben de ser expresados con claridad para evitar desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzar”. El objetivo general de esta investigación es contribuir con el planteamiento de propuestas para las soluciones de problemas que la empresa elegida tiene en cuanto a la 29 gestión de su capital humano e identificar áreas de oportunidad para el crecimiento integral de la empresa. 3.1.2 Objetivos Específicos • Entrevistar al Gerente General de la empresa elegida. • Elaborar un instrumento que permita conocer la manera en que se gestiona actualmente el recurso humano en la empresa. • Aplicar el instrumento a todos los niveles de la organización. • Observar la manera en que se gestiona el recurso humano en la empresa. 3.2 Tipo de investigación Hernández et al...






Related documents