Capítulo 3. Metodología- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Gerard Y Castell, Ixta

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo III METODOLOGÍA 3.1 Introducción Dado el objetivo general de esta investigación, a saber, aportar para estructurar un cuerpo doctrinario acerca de la conceptualización, tipología, manejo y tratamiento de las crisis, recabando, ordenando y resumiendo los diferentes materiales que puedan existir, incluyendo la experiencia práctica y conceptos que han acumulado los especialistas en la materia, este capítulo esta destinado a detallar los aspectos y consideraciones metodológicas que sirvieron de base para la elaboración de la investigación, así como de su desarrollo. 3.2 Conceptualización El punto de partida inicial estuvo dado por una reflexión a posteriori de los temas cubiertos en diversas materias de la carrera de ciencias de la comunicación; en efecto, era claro que el mismo avance de las ciencias de la comunicación ha hecho que surjan temas nuevos que requieren ser estudiados, analizados y puestos a disposición de la comunidad para enfrentar y resolver 80 la realidad que nos rodea.
Además, en otra dimensión de lo social, se están viviendo toda una serie de procesos que son identificados como crisis y que afectan a todo tipo de organizaciones independientemente de su tamaño y de sus objetivos propios. El ejemplo más claro de lo anterior serían los eventos que culminaron con la destrucción de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, hecho dramático por cualquier consideración o punto de vista que se adopte. Los eventos llamados crisis adquieren en la época actual dimensiones enormes, superlativas, sobre todo porque los medios de comunicación llevan a estos procesos de crisis a trascender y también a magnificar sus efectos o consecuencias. Así, se consideró que un tema de interés colectivo y además de gran relevancia para el medio y el país en que nos ha tocado participar, era el referente al concepto sobre el manejo de las crisis. 3.2.1.
La denominación del concepto. Al hacer las primeras investig...






Related documents