Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación.Report as inadecuate




Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Revisión de la Literatura- Gestión de la crisis - Departamento de Ciencias de la Comunicación. - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Gerard Y Castell, Ixta

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo II REVISIÓN DE LA LITERATURA 2.1 Objetivo General y el Estado del Conocimiento en Gestión de la Crisis Dado que el objetivo de esta investigación es estructurar un cuerpo doctrinario acerca de la conceptualización, tipología, manejo y tratamiento de las crisis. Recabando, ordenando y resumiendo los diferentes materiales que puedan existir, incluyendo la experiencia práctica y conceptos que han acumulado los pocos especialistas que hay en la materia, este capítulo, el segundo, esta dedicado a la revisión de la literatura y desarrolla una exposición de materiales, para presentar ordenadamente los avances teóricos en materia de gestión de la crisis. Además, el capítulo finaliza con una revisión sobre la problemática para el avance y consolidación teórica sobre la Gestión de la Crisis en México, ligado con el hecho de que existen pocos consultores y profesionales en el país y, por último, la falta de apertura en las compañías sobre esta área.
Así, se evidencian problemas específicos que pueden y que, muy probablemente, cambiarán a medida que se difunda y promueva el campo. 19 2.2 La Noción de Crisis Quizá la mejor manera de comenzar a tratar el tema de la gestión de la crisis, sea el entender lo que es una crisis per se, para después aplicarlo a un contexto más general.
Así, pueden existir varias conceptualizaciones sobre lo que es una crisis; para delimitar los linderos conceptuales de esta tesis procedamos a presentar diversas concepciones.
En primer lugar figuran las definiciones textuales de lo que es una crisis en general. 2.2.1 Conceptos y Definiciones de Crisis El profesor Leonardo Polo afirma: “Crisis significa que ciertos postulados se han agotado, y que ciertos modos de afrontar la vida ya no responden a las nuevas cuestiones.” (Citado por González et al, 1995:2).
En esta definición se asume que, en los cambios o, el proceso evolutivo por el que discurren todos los procesos sociales se da una cierta disfu...






Related documents