Capítulo 1. Introducción- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Gestion de crédito para el programa PyMe digital 250 - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Gracián Manica, Rafaello; Morales Mota, Rubén Enrique

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



INTRODUCCIÓN A raíz del convenio Bancomext - UDLAP, se lanzó una convocatoria que era dirigida a los estudiantes de la licenciatura de Contaduría y finanzas y Administración de empresas que cubría a los alumnos que desearan realizar su tesis o servicio social, convocatoria de la cual formamos parte Rafaello Gracián y Rubén Morales, entre otros.
Como resultado de la selección de la convocatoria antes mencionada fuimos capacitados durante el semestre de primavera del 2003, teniendo como cede las instalaciones de la escuela de negocios de la universidad de las Américas – Puebla para ser gestores de crédito del programa “Pyme Digital 250”, manejado por Bancomext.
Dicha Capacitación fue proporcionada por el Lic.
Iván Villa Arnaiz Director del centro Bancomext Puebla. Más tarde y una vez terminada la capacitación se tuvo que realizar un examen de conocimientos en el cual se debía de demostrar el aprendizaje obtenido de la capacitación, en el cual dicho examen fue presentado y aprobado.
Cabe mencionar que el criterio de aprobación fue de un mínimo de 90.
Por lo tanto como consecuencia de nuestra aprobación y buen desempeño fuimos acreditados como gestores de crédito, durante el periodo de nuestra tesis; esta acreditación fue avalada mediante la entrega de credenciales que nos identificaba como gestores de crédito de Bancomext, la entrega fue realizada en conjunto con la clausura de un diplomado impartido por bancomext-Udlap.
Al mismo tiempo Bancomext ofreció que todos aquellos gestores, pertenecientes a este programa, que lograran colocar al menos un crédito por persona, se herían acreedores a un diploma con valor curricular sobre gestaría de crédito. Una vez acreditados como gestores por Bancomext y entregada la identificación se pasó al trabajo de campo, que comprendía buscar empresas nuevas para el banco, que fuesen viables para ser sujetas de crédito en términos legales y financieros, de acuerdo a los lineamientos establecidos p...






Related documents