Capítulo 3. Trabajos Relacionados- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




Capítulo 3. Trabajos Relacionados- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Trabajos Relacionados- GEOSIG: Generación de consultas en un Sistema de Información Geográfica - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Aragón Pacheco, Sofía Margarita

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo 3.-Trabajos Relacionados 3.1 Introducción Un SIG tiene una estructura general para distinguir los subsistemas que interactuúan entre sí.
Es decir con esos subsistemas se adecuan aplicaciones que proporcionan una manera de ofrecer un análisis de la información. Las formas para llevar a cabo un estudio o análisis son los lenguajes visuales de consultas espaciales porque describen la manera de dirigirse a los usuarios por medio de íconos metafóricos o representaciones que permitan una facilidad para elaborar una consulta de este tipo. 3.2.
Esquema General de un Sistema de Información Geográfica. En un SIG participan cuatro subsistemas que actúan en una retroalimentación fortaleciendo a la parte esencial dentro de una estructura general.
La parte principal es la base de datos. Y la figura 3.1 muestra la relación que existe entre los subsistemas, así como de su retroalimentación. 30 Figura 3.1 Estructura de un SIG de [Laurini, 2000] A continuación se explica la función de los subsistemas que en la figura anterior se presentaron. -Subsistema para la adquisición de datos.-Este contiene la información necesaria o fundamental para elaborar un análisis. -Subsistema para el análisis espacial.-En este es llevado a cabo el tratamiento que se efectúa de la información para proporcionar un resultado como por ejemplo las consultas espaciales. -Subsistema de Presentación Cartográfica.-Se encarga de mostrar la información disponible antes y después de elaborar un estudio de ésta. 31 -Subsistema para la Administración de la base de datos geográfica.-Este subsistema efectúa el mantenimiento, actualización, y soporte de la base de datos.
[Laurini, 2000]. La información dependerá de la necesidad del enfoque de la aplicación como son los datos demográficos, económicos, ambientales, social y otros que vinculen a una zona geográfica [ASCE, 1986]. 3.3 Alternativas para consultas espaciales. Los lenguajes visuales de consultas espa...






Related documents