Alcoholismo y drogodependenciasReport as inadecuate




Alcoholismo y drogodependencias - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



I.
TRASTORNOS Y PROBLEMAS RELACIONADOS CON SALUD MENTAL 11 Alcoholismo y drogodependencias Alcoholismo y drogodependencias 11 Pedro Cuadrado Calleja Objetivos Objetivos Generar interés por el conocimiento de los problemas sanitarios en general y de los trastornos mentales en particular, originados por el alcohol y otras drogas. Proporcionar información precisa acerca de los drogas de abuso y de los problemas y trastornos mentales que éstas originan. Potenciar actitudes que favorezcan la detección de los problemas y trastornos mentales originados por el alcohol y otras drogas. Transmitir instrumentos y criterios que permitan la evaluación y diagnóstico de los problemas y trastornos mentales originados por el alcohol y otras drogas. 291 ENFERMERÍA EN PSIQUIATRÍA Y SALUD MENTAL DROGAS DE ABUSO La palabra droga en español y en medicina se refiere a la materia prima utilizada para preparar el medicamento.
En inglés, el concepto droga es equivalente al de fármaco, forma farmacéutica elaborada o medicamento.
Este parece ser el origen de la nueva acepción de droga para aludir a fármacos de consumo abusivo e incluso ilegal, y cuyo significado algunos reducen al de psicotropo, o sustancias que afectan preferentemente a la actividad psíquica [1].
En este sentido, constituyen el grupo de las denominadas sustancias o drogas de abuso las sustancias que, administradas por cualquier vía con fin o no terapéutico que tienen capacidad para modificar la conducta del sujeto con tendencia al uso continuado o periódico de las mismas. Las drogas de abuso se pueden agrupar en función de sus características farmacológicas y de los efectos que producen.
Las clasificaciones de los trastornos mentales actuales [2, 3], distinguen los siguientes grupos de drogas: alcohol, alucinógenos, anfetaminas, cafeína, cannabis, cocaína, fenciclidina, inhalantes, nicotina, opiáceos y sedantes, hipnóticos o ansiolíticos. • La cocaína, producto natural de la planta de l...





Related documents