Alcohol en la familiaReport as inadecuate




Alcohol en la familia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



¿ALCOHOL EN LA FAMILIA? Una guía para ayudar a toda la familia a recuperarse del alcoholismo Programa Alfil SOCIDROGALCOHOL Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías Financiado por: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas Realización: Este folleto ha sido elaborado por Rosa Díaz y Lourdes Serrano y revisado por el grupo de profesionales socio-sanitarios que intervienen en el Programa ALFIL, dirigido a jóvenes con antecedentes familiares de alcoholismo y a sus padres. Revisión técnica: Amador Calafat Antoni Gual Alicia Rodríguez-Martos Ilustraciones: Mª José Ferri (“un elefante en el salón”) Nuria Gual Impresión: Anagrafic, S.A. C- Francesc Layret, 7 - 08950 Esplugues de Ll. Edita: SOCIDROGALCOHOL © Vía Augusta, 229, bajos - 08021 Barcelona Tel: 93.
201.
98.
56 - FAX: 93.
414.
75.
88 E-mail: socidrogalcohol@socidrogalcohol.org WEB: www.socidrogalcohol.org Depósito Legal: B-35.702-2001 Subvencionado por: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Utilización: Este folleto es un material de autoayuda para familias con problemas de alcohol.
Se recomienda su distribución desde centros sociosanitarios de atención al alcoholismo, a las familias y al menor, así como desde asociaciones de alcohólicos rehabilitados. ¿Alcohol en la Familia? 1.
¿Cuándo el alcohol es un problema? El consumo habitual de alcohol se convierte en un problema cuando se presentan algunos de los siguientes síntomas: • La persona “aguanta” cada vez más el alcohol, es decir, cada vez bebe más cantidad sin que se noten, aparentemente, los efectos de la embriaguez. Esto se debe a que el organismo va creando tolerancia a esa droga. • Si se reduce el consumo de bebidas alcohólicas, o se deja de beber bruscamente, se experimentan molestias físicas y psíquicas tales como: temblor, náuseas, ansiedad, irritabilidad, etc.
Se trata de síntomas de abstinencia, que des...





Related documents