Alargamiento coronario - odontologiaReport as inadecuate




Alargamiento coronario - odontologia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



1491451564454.doc El objetivo de la odontología es la reconstrucción y mantenimiento de las piezas dentarias requiriendo para eso la colaboración de las distintas especialidades dentales. El alargamiento de corona se hace a veces imprescindible a la hora de salvar una pieza.
Es importante tener en cuenta las dimensiones fisiológicas de la unión dentogingival al realizar el alargamiento y la colocación posterior de la protesis.Se ha de tener cuidado en no invadir el espacio biológico.
El periodonto y el margen protésico están en intima relación.
El margen supragingival es el ideal , pero en ocasiones tales como la demanda estética restauraciones antiguas y caries subgingivales deberemos colocar los márgenes subgingivalmente.
El margen ha de estar ubicado sobre tejido dental sano y sin invadir el espacio biológico sino no proporciona las garantías necesarias de integridad y estabilidad en el tiempo.
El alargamiento de corona es una solución para problemas periodontales , restauradores y estéticos , y mediante esta técnica se expone la cantidad suficiente de tejido dentario san o para una buena retención de la futura restauración y colocación de los márgenes.
El no usar técnicas de alargamiento de corona cuando se necesita puede llevar a una fractura radicular , falta de ajuste de una restauración , caries recurrente , gingivitis crónica y periodontitis localizada. 1 Indicaciones de alargamiento de corona : 1) Periodontales:(encía situada corononalmente) A) Hipertrofia gingival B) Erupción pasiva tardía. Durante la erupción cuando los dientes llegan al plano oclusal , el epitelio de inserción migra apicalmente por encima de la superficie de la corona exponiendo la corona clínica hasta 1mm coronal la línea amelocementaria.
Este es el proceso de erupción pasiva cuando esta migración no acaba de realizarse se llama erupción pasiva tardía o alterada y se caracteriza porque el margen de la encía esta mal posicionado incisalmente.
Es...





Related documents