Agua y ph bioqma db primer parcialReport as inadecuate




Agua y ph bioqma db primer parcial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



Bioquímica, 1er Parcial Dr.
Ubaldo Jimenez Virginia Corominas e Ivonne Canto 1 Agua y pH No puede haber vida sin la participación del agua El Agua es el componente más esencial de la ingesta diaria.
Es uno de los requerimientos críticos que no debe falta, ya que no podemos durar más de 3 días sin él.
No es un nutriente, pero si se recomienda consumir un mínimo de 8 onzas diario para que el organismo funcione adecuadamente. Localizado en 2 grandes compartimientos: Intracelular y extracelular.
Forma parte de todos los seres vivos, aún en los microorganismos mas simples. Importancia: en el caso del ser humano es el compuesto más abundante.
Constituye de 45 a 80 % del peso corporal.
Generalmente se habla del 65-70%.
El tejido óseo tiene menor proporción de agua que el muscular. Este porcentaje depende de la edad, sexo, y el tipo de tejido de que se trate.
En el sexo masculino la proporción de agua es 10% mayor que el femenino. Con la edad se va perdiendo agua y esto lleva al deterioro de la piel, del físico, etc. En un adulto de 70Kgr de peso corporal y 1.7cm de talla, 70% corresponde a agua (49Kgr).
Ese 70% de agua esta distribuido en 2 grandes compartimientos: 1.
El Intracelular 50% (35Kgr) 2.
El Extracelular 20% (14Kgr). Nota: El 90% de la sangre es agua.
Las proteínas le siguen en abundancia corporal. El Solvente de vida: el agua es la biomolecula cuya función principal es la de ser el solvente de la vida y el vehículo de transporte.
En el agua que forma nuestro cuerpo hay muchos solutos disueltos: proteínas, CBH, Iones, enzimas, etc.
Esto se debe a que la molécula para moverse necesita alguien que le facilite el movimiento y ese alguien es el agua. Para la excreción de fármacos deben pegarse al agua para que se disuelva y así se mueven. Cantidad Constante: el agua es retenida en el organismo en una cantidad constante, a la vez hay un intercambio continuo de un compartimiento a otro. El agua que sobra en el cuerpo se elimina por la orina, aun...





Related documents