Administracion de los recursos humanos los mapas mentalesReport as inadecuate




Administracion de los recursos humanos los mapas mentales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



Administración de los recursos humanos, los mapas mentales Indice 1.
Introducción 2.
El cerebro humano 3.
Sistema-R o Reptílico 4.
Sistema o cerebro límbico 5.
Neocorteza 6.
Los hemisferios cerebrales 7.
Recordar 8.
Los mapas mentales 9.
El Pensamiento Irradiante 10.
El método de los Mapas Mentales 11.
Leyes y recomendaciones de la cartografía mental 12.
Conclusiones 13.Bibliografías 1.
Introducción Desde los albores de la historia humana, el aprender ha sido una característica propia de cada individuo, que ha contribuido a fundamentar las bases del desarrollo humano ya que cuando se aprende, se “adquiere el conocimiento [de una cosa] por medio del estudio, ejercicio o experiencia1”. A medida que hemos evolucionado como civi lización, han surgido personas que se han dedicado al estudio del comportamiento humano, esto ha conllevado a la definición de diversos criterios con respecto al aprendizaje; concepto, métodos, herramientas, técnicas, entre otros. 1-aprender-, Enciclopedia Microsoft® Encarta® 98 Diccionario Actual de la Lengua Española, © 1995 Biblograf, S.A., Barcelona. Así, con el pasar del tiempo, las exigencias de la vida moderna, (dinámica, competitiva y llena de información), han dirigido a la sociedad a buscar nuevos modelos, técnicas y sistemas que permitan adquirir esos conocimientos de una manera eficaz y eficiente.
En este orden de ideas surgen los MAPAS MENTALES, bajo un concepto creado por el psicólogo británico Tony Buzan, partiendo de la premisa de que todos actuamos conforme a nuestros modelos y criterios de pensamiento y nuestra forma de abstraer lo que percibimos, creando nuestros modelos, ideas y asociaciones de imágenes que nos faciliten “acceder” dentro de nuestra memoria, a una información específica. Desde hace mucho tiempo, se ha considerado que la mejor forma de llevar notas o apuntes es a través de la escritura de números, palabras, oraciones, frases, párrafos, manteniendo un orden secuencial d...





Related documents