Adiccion a drogasReport as inadecuate




Adiccion a drogas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



Introducción La actividad del sistema nervioso depende de un conjunto bien coordinado de actividades bioquímicas.
Algunas de éstas, por ejemplo; la liberación de energía por la respiración celular, se parecen mucho a aquellas que se encuentran en cualquier parte del cuerpo.
Otras, tales como la síntesis, la liberación y la acción de sustancias trasmisoras, son exclusivas del sistema nervioso.
En uno y otro caso existe la posibilidad de alterar la actividad del sistema nervioso mediante el suministro de sustancias químicas que remedan o bloquean, o de alguna manera alteran una o más de sus actividades bioquímicas.
En vista de las variadas actividades del sistema nervioso, no sería sorprendente que las alteraciones de su actividad conduzcan a alteraciones de la conducta y del comportamiento.
Entre las funciones del cerebro que pueden ser alteradas por sustancias químicas están: la percepción, la coordinación muscular y las emociones. Existen pruebas de que los humanos han consumido deliberadamente ciertas sustancias químicas desde los tiempos más antiguos de su historia con el objeto de obtener alteraciones, que tenían por benéficas o placenteras, en sus sentimientos y comportamiento.
En años recientes, los químicos orgánicos han podido sintetizar una enorme variedad de sustancias químicas o drogas psicoactivas, lo cual ha aumentado enormemente las posibilidades de alterar la actividad del sistema nervioso.
Gran parte de este estudio ha conducido a progresos en la tarea de ayudar a los enfermos mentales.
Pero paralelamente con estos progresos ha aumentado el interés y el consumo de estas sustancias entre las gentes que no presentan antecedentes de enfermedad mental. Aunque el uso de drogar psicoactivas se halla en todas las edades y en todos los pueblos, el incremento reciente en la variedad de las drogas utilizadas ha alcanzado niveles especialmente dramáticos entre la gente joven de los países desarrollados del mundo. El crecimiento de lo...





Related documents