Acustica y sonidoReport as inadecuate




Acustica y sonido - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



FICHA DE NOCIONES BASICAS nº1 Comenzamos estas fichas con los conceptos elementales cuyo manejo resultará imprescindible para poder evolucionar en el desarrollo de estas fichas, en el complejo tema del sonido y la acústica. PRODUCCION DE SONIDO: Una membrana en vibración puede producir sonido que se propaga a través de medios elásticos.
Las bajas frecuencias se propagan omnidireccionalmente (en todas direcciones).
Este he- ACUSTICA: Es la ciencia que estudia el sonido, su producción, propagación, propiedades y fenómenos asociados. SONIDO: Son ondas que se propagan a través de un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso), en la faja de 20Hz a 20Khz (frecuencias audibles), capaces de sensibilizar el oído humano normal, excitando los nervios auditivos y causando la sensación de ‘conocer’ por audición. Las frecuencias menores de 20Hz se denominan infrasonidos y son percibidas como vibraciones mecánicas. cho, sumado a la dificultad del oído humano para localizar la fuente sonora en bajas frecuencias, permite por ejemplo, que los subwoofers puedan ser colocados en el baúl de un auto sin perjudicar el ambiente frontal.
Ya las altas frecuencias son bastante direccionales. MECANISMO DE LA AUDICION: El oído humano es el órgano responsable del sentido de la audición.
Las vibraciones del medio elástico que inciden en los tímpanos son transmitidas a través de un sistema de huesos (martillo, bigorna y estribo), que excitan una membrana que com- Por encima de los 20.000Hz están los ultra-sonidos, que encuentran gran aplicación en la industria y la medicina. PROPIEDADES FISICAS DEL SONIDO: Frecuencia: Es el número de ciclos de la onda sonora que ocurren en 1 segundo.
La frecuencia determina que un sonido sea más grave o más agudo, o sea, determina el ‘tono’.
Ella puede ser medida por un ‘frecuenciómetro’ y su unidad es el Hertz (Hz). Timbre: Es la propiedad que nos permite distinguir si un sonido de igual frecuencia es producido por u...





Related documents