Aborto habitualReport as inadecuate




Aborto habitual - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Source: http://www.libroteca.net/


Teaser



ABORTO HABITUAL: 1- Definición: Expulsión o extracción de un feto o embri-ón cuyo peso sea de 500 grs.
o menos (O.M.S).
El a-borto habitual se define como tres abortos espotáneos consecutivos. 2- Incidencia Aborto Espontáneo: Se ubica entre un 1015%, por lo tanto, se convierte en la complicación mas frecuente del embarazo.
Es posible que la verdadera frecuencia sea mas elevada,ya que las pacientes pueden tener un aborto completo en su domicilio y no re-querir tratamiento ulterior.
Las mujeres que registran abortos previos tienen un riesgo mayor en el embarazo actual (18,2%) que las primigestas (5,6%).
Además, e-xiste una probabilidad acumulada de aborto en el em-barazo actual para las mujeres con antecedentes de: un aborto anterior (11,5%), dos abortos (29,4%) y tres abortos (36,4%). 3- Incidencia de Aborto Habitual: Si se supone que cada embarazo tiene un riesgo de aborto del 15% de aborto espontáneo, se puede calcular que la probabilidad de aborto en tres gestaciones sucesivas es del 0,34%. 4- Efecto de la Gravidez y de la Edad: Las mujeres pro-pensas al aborto tienen mas embarazos que aquellas con reproducción exitosa y sus gestaciones ocurren a una edad mas tardía.
Es posible que el incremento en el riesgo de aborto espontáneo con la gravidez puede atribuirse a la edad materna, como resultado de anomalía cromosómica y otras complicaciones asociadas a la edad avanzada.
La calidad de los embarazos previos mas que su cantidad también parecen influir en el ries-go de aborto.
En aquellas pacientes cuyo embarazo 1 anterior culminó en aborto, hay una probabilidad del 19 % de abortar la presente gestación. 5- Etiología: Son sugeridos varios factores con incidencia en el aborto habitual.
Algunos de ellos están bien esta-blecidos mientras que otros están basados en eviden-cia anecdótica: a) Factores genéticos. b) Factores uterinos. c) Factores Endocrinos. d) Endometriosis. e) Infecciones. f) Factores Inmunológicos. g) Factores Ambientales. A) FAC...





Related documents