Capítulo 3. Metodología del Proyecto- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Report as inadecuate




Capítulo 3. Metodología del Proyecto- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Metodología del Proyecto- Evaluación del Proyecto de Inversión en el Negocio de la Industria de la Tortilla - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Proyectos de Inversión. - Escuela de Negocios y Economía, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Cruz Zerón, César

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO III METODOLOGÍA DEL PROYECTO U na vez determinado nuestros objetivos del trabajo (Cap.1) y verificar la literatura existente sobre la valuación de proyectos (Cap.
2), es necesario establecer el tipo de investigación que se está llevando a cabo, para determinar el cómo se ha llegado a las conclusiones obtenidas. Dentro de la metodología de la investigación, este trabajo es llevada a cabo bajo el enfoque cuantitativo, pues utilizando estadística y procesos de cálculos financieros, se pretende definir si la inversión en una red de cinco tortillerías es viable o no.
La recolección de datos y el análisis de los mismos ayudará a determinar cuál es el estado actual de la demanda de tortillas, ¿se encuentra satisfecha esa demanda o no?. Dentro del análisis técnico, los números y las mediciones darán la magnitud de nuestra capacidad de producción diaria, así como el espacio requerido para cada una de las tortillerías.
La técnica para hacer tortilla es algo que ya se encuentra definido y que el estudio técnico se encargará de mostrarnos, para después hacer los cálculos de costos de producción. Este enfoque cuantitativo seguirá en el estudio económico y financiero, pues es la proyección de los estados financieros los que arrojarán la información necesaria para los cálculos del valor presente y la tasa interna de retorno, cuyos valores numéricos ayudaran a definir si el proyecto es viable desde el punto de vista monetario. 45 El análisis de riesgo sigue siendo puramente cuantitativo, ya que es a través de las técnicas de medición del riesgo como se tendrá un criterio de decisión y no a través de puntos de vista de analistas financieros y-o sociales. Por consiguiente, se ha definido este estudio como un estudio de tipo explicativo, pues con los resultados numéricos obtenidos de los diferentes estudios (de mercado, técnico, económico, financiero y de riesgo) tendremos los elementos suficientes para decir el porqué un...





Related documents