Capítulo 6. Conclusiones y propuestas de mejora- Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y JefesReport as inadecuate




Capítulo 6. Conclusiones y propuestas de mejora- Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Jefes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 6. Conclusiones y propuestas de mejora- Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Jefes de Sector: Un Estudio Cualitativo - Departamento de Ciencias de la Educación. - - Maestría en Calidad de la Educación. - Escuela de Ciencias Sociales, Ar

Author: Baruch Verduzco, Zazil-Há

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



258 Conclusiones y Propuestas de Mejora CAPÍTULO VI Conclusiones y Propuestas de Mejora Con relación a lo discutido en el capítulo anterior, a continuación se presentan las conclusiones para cada categoría de análisis contemplando los diferentes cargos y grados de marginalidad de este estudio; seguidas finalmente por las propuestas de mejora correspondientes. 6.1 Funciones y actividades generales Como conclusión de esta categoría es preciso destacar la falta de claridad en lo correspondiente a cada puesto o cargo, ya que hay variedad y ambigüedad en las actividades, funciones, diligencias, etc.
tanto de quienes ocupan el puesto de ATP como el de SUP o JS.
Aunado a ello, es preciso hacer mención que los participantes de todos los niveles de marginalidad coinciden en calificar como su función primordial la actividad técnico-pedagógica.
Sin embargo, se puntualiza que la realidad los limita de manera tal que no les es posible dedicarse al 100% a dicha función; ello debido principalmente a la variedad y multiplicidad de actividades por realizar, a la falta de recursos y al número de escuelas para atender. Con base a lo anterior, las propuestas de mejora en la categoría “Funciones y actividades de los participantes” son: — Definir claramente las actividades-tiempos-funciones que corresponden a cada puesto. — Respetar los tiempos y actividades estipulados para cada función y-o puesto. 259 Conclusiones y Propuestas de Mejora — Reorganizar el número y mecánica de atención a las escuelas, de manera que pueda cubrirse la totalidad de éstas. — Proporcionar los recursos necesarios que permitan a los actores cumplir con las demandas de sus cargos. 6.2 Funciones y actividades PEC De manera similar a la categoría anterior, en ésta se concluye que no existe una diferenciación al respecto (ni por grados de marginalidad ni por cargos); ya que varía de manera individual dicha práctica.
Así, las funciones o actividades en torno al PEC por p...






Related documents