Capítulo 5. Análisis y discusión de resultados- Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y JefeReport as inadecuate




Capítulo 5. Análisis y discusión de resultados- Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Jefe - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Análisis y discusión de resultados- Evaluación del Programa Escuelas de Calidad en el nivel de Educación Primaria en el estado de Puebla. El caso de Asesores Técnico-Pedagógicos, Supervisores y Jefes de Sector: Un Estudio Cualitativo - Departamento de Ciencias de la Educación. - - Maestría en Calidad de la Educación. - Escuela de Ciencias Sociales, A

Author: Baruch Verduzco, Zazil-Há

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



140 Análisis y discusión de resultados CAPÍTULO V Análisis y discusión de resultados A continuación se presenta el análisis de la información recopilada después de haber llevado a cabo la metodología descrita en el capítulo anterior.
Para ello, en primer lugar se menciona la categoría de análisis y la definición correspondiente, seguidas de la exposición de ideas en dos momentos: la mera descripción de lo enunciado por los participantes de cada puesto (ATP´s, SUP´s o JS´s) en los niveles de marginalidad alta, media y baja; y finalmente, la discusión final cuyo propósito es exponer una disertación analítica a cada uno de los puntos de interés en este estudio. 5.1 Funciones y actividades generales Esta categoría de análisis refiere a todas aquellas acciones, diligencias o actividades de carácter general que los ATP´s, SUP´s y JS´s expresaron llevar a cabo como parte de las funciones que corresponden a sus cargos. 5.1.1.
ATP´s: “El ATP se encarga como un doctor, de todo lo general; tiene que saber de todo” 5.1.1.1 ATP´s Marginalidad Alta. Los asesores técnico-pedagógicos de este nivel de marginalidad expresaron realizar una variedad de funciones, donde de manera prominente destacan “estar a las indicaciones de su jefe máximo” (supervisor o JS); así como ayudarle en cuestiones de carácter pedagógico y administrativo.
A lo anterior, cabe destacar que el apoyo técnico-pedagógico 141 Análisis y discusión de resultados se refiere a orientar a los docentes dándoles recomendaciones y sugerencias sobre su trabajo en el aula y a las gestiones que promueven.
Por otro lado, el apoyo administrativo se relaciona con el llenado de documentos, estadísticas, informes y formatos.
Aunado a ello, de manera más específica, los entrevistados comentaron realizar actividades como: − Planear e implementar cursos y talleres para las necesidades de los docentes. − Asistir a un curso durante el ciclo escolar. − Estar en contact...






Related documents