Anexo VI. Distintivo H- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - DeparReport as inadecuate




Anexo VI. Distintivo H- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - Depar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Aguilar Flores, Laura; Vázquez Pablo, Karen

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com 63 ANEXO VI El Distintivo H Es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal a los establecimientos que cumplen con las normas de higiene establecidas en el Programa H.
Actualmente el programa “H” se eleva a Norma Mexicana que se publica en el Diario Oficial, bajo la denominación: NMX-F-605-NORMEX-2000 “Manejo higiénico en el servicio de alimentos preparados para la obtención del Distintivo H, con la ventaja de que mantiene su carácter voluntario, y establece un marco jurídico y criterios uniformes para su obtención (Las Buenas Mesas, 2001). Dentro de las semejanzas y diferencias que establece la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C.
(2000) con respecto a la norma NOM-093-SSA1-1994 que se refiere a las prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos, se encuentra que ambas buscan la calidad en el Manejo Higiénico de los Alimentos; sin embargo, la Norma Oficial Mexicana se tiene que cumplir obligatoriamente, mientras que el Programa H es optativo. Obtención del Distintivo H.
Desde el punto de vista de Sardaneta (2002), los pasos a seguir para obtener dicho distintivo son: 1.
Capacitar al personal de Alimentos y Bebidas: 80% personal operativo, 100% personal ejecutivo, además del chef, subchefs y supervisores. This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com 64 2.
El instructor supervisará la implantación del programa. 3.
Solicitar a SECTUR la visita de verificación por un organismo certificador. 4.
Al aprobarlo, el reconocimiento tiene vigencia de un año, durante ese año puede existir una visita aleatoria y su revalidación debe hacerse al término de su vigencia. ...






Related documents