Capítulo 1. Introducción- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - DeparReport as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Evaluación del nivel de conocimientos de empleados y la percepción de los clientes durante el proceso de obtención de la certificación H en un restaurante de la ciudad de Puebla - Depar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Aguilar Flores, Laura; Vázquez Pablo, Karen

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1.
Planteamiento del Problema. A lo largo de los años el sector restaurantero de la ciudad de Puebla ha presentado un crecimiento notable, específicamente en los últimos cinco años; como resultado surge la imperante necesidad de lograr una posición competitiva con el fin de mantenerse en el mercado. En la actualidad, factores indispensables como la higiene en los alimentos y correctos principios de sanidad, juegan un papel importante en empresas líderes que sobresalen del resto de la competencia (Secretaría de Salud, 1996).
Como consecuencia, se planteó el objetivo de crear y mantener altos estándares en materia de higiene para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos, así como de mejorar la imagen internacional, permitiendo que la gente regrese con gusto a México ya que el turismo es una de las industrias que genera más recursos económicos al país (Durán, 2002). This watermark does not appear in the registered version - http:--www.clicktoconvert.com INTRODUCCIÓN 2 De tal manera nace el interés de estudiar la situación actual de un restaurante de la ciudad, debido a que ha permanecido con gran éxito en el mercado por más de tres años, cuenta con un gran número de clientes y es reconocido por los mismos.
Cabe mencionar que dicho restaurante fue elegido por su interés en obtener la certificación H; para así, evaluar las prácticas de sanidad e higiene realizadas por los empleados y el proceso correspondiente en la implementación del programa H. 1.2.
Objetivo General. Conocer los aspectos más relevantes sobre el manejo higiénico de los alimentos, que influyen negativamente en la certificación H del restaurante. 1.3.
Objetivos Específicos. · Evaluar la situación del restaurante antes del proceso de certificación H, con respecto a los conocimientos de los empleados sobre el manejo higi...






Related documents