Apéndice A. Requisitos 4 a 8 de la norma ISO 9001:2000- Evaluación del impacto que ha tenido la certificación ISO 9001 en una empresa manufacturera transnacional - Departamento de Administración de Empresas.Report as inadecuate




Apéndice A. Requisitos 4 a 8 de la norma ISO 9001:2000- Evaluación del impacto que ha tenido la certificación ISO 9001 en una empresa manufacturera transnacional - Departamento de Administración de Empresas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Apéndice A. Requisitos 4 a 8 de la norma ISO 9001:2000- Evaluación del impacto que ha tenido la certificación ISO 9001 en una empresa manufacturera transnacional - Departamento de Administración de Empresas. - - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Calzada Cruz, Esther; López Gutiérrez, Yannel

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



80 Apéndice A APENDICE A REQUISITOS 4 A 8 DE LA NORMA ISO 9001:2000* 4.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD 4.1.
Requisitos generales. La alta dirección debe proporcionar evidencia de su compromiso con el desarrollo e implementar un sistema de gestión de calidad, estableciendo objetivos de la calidad para asegurar su eficacia; comunicando a la organización la importancia de satisfacer los requisitos del cliente a través de realizar revisiones por la dirección y al mismo tiempo asegurar la disponibilidad de recursos. Para cumplir con esta premisa la organización debe: • Identificar los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad y su aplicación a través de la organización, determinando la secuencia e interacción de estos procesos y los criterios necesarios para asegurar que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces. • Determinar los criterios y métodos necesarios para asegurar que tanto la operación como el control son eficaces. • Realizar el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos. • Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos. 81 Apéndice A • Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesaria para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos. • Implementar acciones para obtener los resultados esperados de acuerdo al cumplimiento con estos requisitos. 4.2.
Requisitos de la documentación. La dirección debe asegurar que los objetivos de la calidad sean mensurables y coherentes con la política de calidad, además que se establecen de acuerdo a las funciones y niveles pertinentes dentro de la organización, teniendo el control de la documentación del sistema de gestión de calidad el cual debe incluir: • Declaraciones documentadas de una política de calidad y el objetivo de la calidad. • Un manual de calidad. • Los procedimientos documentados requeridos en ...






Related documents