Capítulo 7. Análisis y discusión de resultados- Estudio de las propedades fisicoquímicas y sensoriales de aderezo tipo italiano elaborado con aceite de soya - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Report as inadecuate




Capítulo 7. Análisis y discusión de resultados- Estudio de las propedades fisicoquímicas y sensoriales de aderezo tipo italiano elaborado con aceite de soya - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 7. Análisis y discusión de resultados- Estudio de las propedades fisicoquímicas y sensoriales de aderezo tipo italiano elaborado con aceite de soya - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - - Licenciatura en Ingeniería de Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Pérez Herrera, Patricia

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Resultados 7.
ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 7.1 Análisis de muestras comerciales Debido a que el aderezo a desarrollar será de tipo italiano, se eligieron para analizar, dos aderezos tipo italiano de los mas populares dentro del mercado: 1) Aderezo Clemente Jacques tipo italiano 2) Aderezo Kraft tipo italiano 7.1.2 Propiedades fisicoquímicas de muestras comerciales Se determinó el contenido de humedad de los aderezos comerciales obteniéndose para el aderezo italiano Clemente un contenido de 40.39% y para el italiano Kraft se obtuvo un porcentaje de 49.15%, en donde ambos corresponden al contenido reportado por Ford en Friberg y Larsson (1997) para ese tipo de aderezos el cual requiere un mínimo de 25%. De la misma forma se determinó el contenido de grasa de las muestras comerciales obteniéndose para el aderezo Clemente un contenido de 49.06% y para el Kraft un contenido graso de 40.69% lo cual concuerda con lo reportado por Ford et.
al en Friberg y Larsson (1997) en donde se establece un porcentaje del 35-50% de aceite. De la misma forma corresponde con lo estipulado por los estándares de identidad (Weiss,1983), los cuales establecen para aderezos de este tipo un contenido graso no menor al 35%. Los parámetros de color obtenidos se reportan en el cuadro 7.1, con los cuales se puede establecer que el color de los aderezos comerciales pertenece al rango de los tonos amarillos, lo cual se puede comprobar al observarlos. Se evaluó el pH de las muestras comerciales, obteniéndose un pH de 3.43 para el aderezo italiano Clemente y de 3.36 para el aderezo italiano Kraft, de los cuales el pH 42 Resultados del aderezo Clemente concuerda con la norma mexicana que establece un rango de pH de 3.4 a 4, y en el caso del aderezo italiano Kraft el pH obtenido esta por debajo de la norma en un porcentaje mínimo. También se determinó el porcentaje de acidez para los aderezos comerciales, obteniéndose un porcentaje de 0.14% para el aderezo Clemente y del 0.13%...





Related documents