Capítulo 3. Aplicaciones- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica.Report as inadecuate




Capítulo 3. Aplicaciones- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 3. Aplicaciones- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Alvarado Sánchez, Jorge Arturo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Aplicaciones Capítulo 3 Aplicaciones 51 Aplicaciones 3.1.
Comunicaciones inalámbricas. El éxito de los datos inalámbricos hasta el momento se ha visto limitado a áreas específicas, entre los cuales se cuentan SMS, I-mode en Japón, y Redes de Área Local (LAN) inalámbricas en los Estados Unidos.
Es importante recalcar la importancia que están tomando las computadoras y los dispositivos PDA que cada vez permiten una mayor movilidad, así como la necesidad de comunicación con el Internet, han hecho que los dispositivos móviles busquen converger en una sola red. Figura 3.1 Espectro de las comunicaciones inalámbricas [32]. En la Figura 3.1 se ilustra como las tecnologías inalámbricas han ido tomando servicios de los sistemas alámbricos y la forma en que los han ido desplazando, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que en un mediano plazo la mayor parte de las terminales sean inalámbricas. 52 Aplicaciones Algunas de las aplicaciones en las que se usan técnicas de modulación en general son: • RF Broadcasting: hay aplicaciones de radio, televisión, receptores de satélite. o Estándares digitales de broadcast: la mayoría de satélites que utilizaban técnicas análogas se encuentran migrando a QPSK y a OFDM gran parte de las transmisiones terrestres (Europa y Estados Unidos). o Sistemas interactivos en ambos sentidos: su mayor utilidad se lo han dado las compañías de cable usando 64QAM. • Teléfonos móviles: han evolucionado rápidamente en los últimos años y se busca la integración con los demás sistemas y servicios multimedia, por lo que las tasas de transmisión son mayores. • LAN y PAN inalámbricas: al igual que los teléfonos móviles buscan dar servicios de banda ancha, consideran a QAM y OFDM como técnicas para acomodar la mayor información posible en el menor ancho de banda. o WLAN: se encuentran sistemas como Bluetooth. o WPAN (UWB): son sistemas basados en altas tasas de transmisión con un uso muy bajo...





Related documents