Capítulo 2. Introducción a las Técnicas de Modulación Digital- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica.Report as inadecuate




Capítulo 2. Introducción a las Técnicas de Modulación Digital- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Introducción a las Técnicas de Modulación Digital- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Alvarado Sánchez, Jorge Arturo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Introducción a las Técnicas de Modulación Digital Capítulo 2. Introducción a las Técnicas de Modulación Digital 22 Introducción a las Técnicas de Modulación Digital 2.1.
Modulación digital. Típicamente el objetivo de un sistema de comunicación digital es transportar datos digitales entre dos o más nodos, por lo que podemos decir que el término modulación digital se refiere a hacer cambios en la portadora que pueden ser en la fase, frecuencia, amplitud o una combinación de éstos para enviar datos digitales. El movimiento a modulación digital da una mayor capacidad de información, compatibilidad con los servicios digitales de datos, mayor seguridad de datos, mejor calidad en las comunicaciones y mayor disponibilidad del sistema.
Además de que los sistemas de modulación digital ofrecen mayor capacidad de enviar grandes cantidades de información que los sistemas de comunicación análogos [21]. En la Tabla 2.1 se muestra una forma de clasificar en dos categorías las técnicas de modulación digital: ƒ Envolvente constante: hay tres subclases: o FSK: fueron de las primeras técnicas utilizadas en la industria de las comunicaciones inalámbricas. o PSK: transiciones discontinuas de la fase de símbolo a símbolo. o CPM: transiciones continuas de la fase de símbolo a símbolo. ƒ Envolvente no constante: hay tres subclases: o ASK: no se aplica cuando se usan amplificadores no lineales. o QAM: con una gran señal en su plano constelacional puede ser muy eficiente. 23 Introducción a las Técnicas de Modulación Digital o Otras modulaciones de envolvente no constante: se diseñan sobre todo para los usos basados en los satélites puesto que tienen muy buena eficiencia en el ancho de banda y una mínima variación de amplitud [7]. Entre los esquemas mencionados, ASK, PSK, y FSK son modulaciones básicas, y MSK, GMSK, CPM, MHPM, y QAM, son esquemas avanzados.
Los esquemas avanzados son variaciones y combinaciones de los esquemas básicos...






Related documents