Capítulo 1. Introducción a las Comunicaciones Inalámbricas- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción a las Comunicaciones Inalámbricas- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción a las Comunicaciones Inalámbricas- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio - Departamento de Ingeniería Electrónica. - - Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Alvarado Sánchez, Jorge Arturo

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Introducción INTRODUCCIÓN Las comunicaciones en general surgen de la necesidad del hombre de estar comunicándose continuamente, a esta reflexión llegué después de platicar con un profesor acerca del por qué decidió estudiar Ingeniería Electrónica y comunicaciones, a lo que en primera instancia me comentó “puedo pasar un día sin tomar agua, dos o tres sin comer pero ni uno sin comunicarme”. Todas y cada una de las personas aprenden un idioma, una lengua o un dialecto según su capacidad para comunicarse, algunos otros tienen que aprender a comunicarse con señas.
También se observa la necesidad de comunicarse al escribir o al tratar de dejar un pensamiento para generaciones posteriores; al remontarse un poco en la historia se puede ver que para largas distancias se enviaban señales de humo o cartas con ayuda de un corredor. El modelo de un sistema de comunicación no ha cambiado, ya que se necesita un emisor, un medio y un receptor, tal es el caso de las comunicaciones inalámbricas que tienen como medio al espectro electromagnético, que en teoría es ilimitado.
Pero en la realidad, es un recurso natural limitado tan preciado que es utilizado lo más eficientemente posible, el espectro electromagnético ha experimentado modificaciones para poder ser utilizado en toda su capacidad de la mejor manera, ya que se encuentra en su punto máximo de congestionamiento.
A pesar del uso extenso de medios de transmisión como la fibra óptica, líneas de microstrip, guías de onda; las transmisiones inalámbricas constituyen 1 Introducción una eficaz y poderosa herramienta que permite la transferencia de voz, datos y video, sin la necesidad de utilizar cables para establecer la conexión. La congestión radioeléctrica del espacio se ha visto aliviada en parte gracias a nuevos esquemas de modulación y de compresión de información.
No obstante, el recurso del espacio, como canal de comunicaciones es cada vez más demandado en la medida en que los av...






Related documents