Capítulo 5. Elementos del costo de los servicios- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Capítulo 5. Elementos del costo de los servicios- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 5. Elementos del costo de los servicios- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Carrera, Zaira Juanita; Morales Mota, Guadalupe

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo V CAPÍTULO V ELEMENTOS DEL COSTO DE LOS SERVICIOS Elementos del costo de los servicios1 5.1 El cobro de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos detenidos debe ser calculado bajo la tarifa establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A partir de ellas se podrá establecer un precio menor dependiendo del tipo y características del vehículo accidentado, así como el tipo de maniobra o servicio realizado. El cálculo de los costos de los servicios se debe realizar considerando los siguientes elementos: • Arrastre.- Trasladar de un lugar a otro, vehículos en diferentes condiciones. • Salvamento.- Conjunto de maniobras mecánicas y-o manuales necesarias para el rescate de vehículos imposibilitados por cualquier causa para circular hasta dejarlos sobre sus ruedas en la carpeta asfáltica. 1 Comunicado de la SCT, Subsecretaría de Transporte, Dirección General de tarifas, Transporte Ferroviario y Multimodal, 1997 54 Capítulo V • Depósito.- Terreno en donde custodiar y guardar los vehículos detenidos, infraccionados, abandonados descompuestos, accidentados en caminos y puentes de jurisdicción federal o en su caso, a la autoridad que le competa. 5.2 Conceptos a considerar dentro de los elementos del cálculo de los costos2 5.2.1 Arrastre Arrastre • Por Kilómetro • Por Banderazo Se tomará en cuenta como base del kilometraje oficial recorrido en el remolque o arrastre del vehículo, desde donde se inició el enganche hasta su destino. Solo se les aplica el kilometraje a aquellas unidades de arrastre que realizaron el traslado de los vehículos detenidos. 2 Idem 55 Capítulo V El banderazo es un costo establecido por tipo de grúa, el cual se debe integrar siempre en los costos de los servicios.
El banderazo se define como la salida de la grúa de las instalaciones de la empresa al lugar de los hechos. 5.2.2 Salvamento Los elementos dentro del salvamento o mani...






Related documents