Capítulo 4. Intervención de la Autoridades en los Accidentes- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas.Report as inadecuate




Capítulo 4. Intervención de la Autoridades en los Accidentes- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Intervención de la Autoridades en los Accidentes- Estudio de las operaciones del servicio de arrastre y salvamento y su efecto en los estados financieros - Departamento de Contaduría y Finanzas. - - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Carrera, Zaira Juanita; Morales Mota, Guadalupe

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



Capítulo IV CAPITULO IV INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN LOS ACCIDENTES 4.1 Accidentes Como es bien sabido, por medio de las autopistas y carreteras de nuestro país circulan miles de automóviles diariamente.
Dichos vehículos son particulares, de carga, turismo, de pasajeros y regularmente circulan con la seguridad y confianza que depositan en su capacidad de manejo y en la calidad de las autopistas y carreteras, pero desafortunadamente existen diferentes motivos que no están en nuestras manos y se pueden salir de control, lo cual genera accidentes de diferentes dimensiones que pueden ser de no muy grandes consecuencias y de consecuencias irreparables. Existen tres elementos considerados en un sistema de tránsito: • Conductor • Vehículo y • Camino 36 Capítulo IV Para que exista un buen funcionamiento del sistema de tránsito, dichos elementos deben interactuar positivamente, de lo contrario con uno de los elementos que falle es más que suficiente para provocar un accidente. En el anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pertenecientes al año 2002, se muestra que aproximadamente el 93% de los accidentes ocurridos en la carretera son por causa del conductor.
Entre las causas que provocan que el conductor ocasione un accidente se destaca el estrés, el alcohol, las drogas, el adormecimiento y la fatiga.
Existen otros factores externos independientes de los conductores que provocan los accidentes como lo son: el mal tiempo, malas condiciones de la carretera, derrumbes, etc.1 Existen agentes atribuibles al vehículo en los accidentes como: las llantas, mala sujeción de carga, dirección, sobrecupo o sobrecarga, ejes, luces, frenos, exceso de dimensiones, etc. Los agentes atribuibles al camino pueden ser la irrupción del ganado, objetos en el camino, desperfectos, pavimento resbaloso, falta de señales, pavimento mojado. 1 Organización Mundial de la Salu...






Related documents