Capítulo 1. Introducción- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Estudio de la remoción de arsénico en agua en el Estado de Hidalgo a escala industrial y en pequeña escala para algunas comunidades - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - - Licenciatura en Ingeniería Química con área en Ingeniería de Procesos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Rodríguez Aranda, Luis Enrique

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS-PUEBLA I.
INTRODUCCIÓN El presente trabajo se realiza con la finalidad de estudiar el nivel de contaminación por arsénico del agua en el estado de Hidalgo, ya que existen datos que avalan este problema.
Es por esto, que se pretende buscar una solución viable a través de una metodología adecuada para poder remover el arsénico del agua. Esta técnica o método debe de ser económico, eficiente y también debe incluir el manejo o reutilización de los residuos generados para poder aprovecharlos o disponerlos de la manera más conveniente. Teniendo esto en cuenta, se diseñará un filtro para remover el arsénico del agua a nivel doméstico e industrial para resolver el problema. (6) El arsénico se encuentra en muchas formas alotrópicas y tiene propiedades a la vez metálicas y no metálicas.
Se presenta en forma natural en rocas sedimentarias y rocas volcánicas (forma el 0,00005% de la corteza terrestre) y también en aguas geotermales.
Es un elemento natural de la corteza terrestre que en algunas regiones del mundo puede estar presente en el agua cuando ésta atraviesa rocas que lo contienen en abundancia. (6) Los procesos que pueden dar lugar a una contaminación natural del agua por arsénico son muy variados: áreas geotermales, regiones volcánicas, niveles de arcillas intercalados en acuíferos detríticos que contienen minerales con arsénico, acuíferos que contienen óxido de hierro y manganeso, con fuerte afinidad por el arsénico.
Se ha estimado que cerca de una mitad del flujo atmosférico del arsénico es de origen natural.
La acción volcánica es la fuente natural más importante de arsénico, seguida por la volatilización a baja temperatura. Dentro de la contaminación por arsénico de origen antropogénico, cabe destacar la actividad minera, el uso de algunos fertilizantes e insecticidas, entre otros. (6) De tal modo que cualquier persona puede estar expuesta a este elemento en situaciones cotidianas como po...






Related documents