El ocio y su relación con el compromiso en el trabajo, el empuje y el apego - Capítulo 3. Resultados - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




El ocio y su relación con el compromiso en el trabajo, el empuje y el apego - Capítulo 3. Resultados - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

El ocio y su relación con el compromiso en el trabajo, el empuje y el apego - Capítulo 3. Resultados - Departamento de Psicología. - - Maestría en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Mendoza Capetillo, Alberto

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



III.
Resultados Después de aplicados los 154 cuestionarios de acuerdo a lo descrito en el apartado de procedimientos se procedió a analizar la relación existente entre la variable independiente de ocio activo estructurado y el compromiso con el trabajo. Una vez agrupados los datos se obtuvieron sus medias aritméticas y desviaciones estándar, las cuales pueden ser consultadas en la tabla 2.
De la misma se puede ver que las desviaciones estándar obtenidas no reflejan una dispersión trascendental en las calificaciones obtenidas por los sujetos. Tabla 2.
Datos descriptivos del compromiso en el trabajo para cada uno de los grupos Grupo A B C D Frecuencia 25 94 27 8 Media 102.80 103.93 103.82 96.25 Desv.
Stnd. 6.00 8.01 6.84 13.28 Con los datos generales y las medias aritméticas obtenidas se procedió a obtener las varianzas correspondientes y aplicar el método ANOVA para determinar si existió una diferencia significativa entre todos los grupos conformados.
El resultado obtenido, el cual puede ser consultado en la tabla 3, no resultó válido (p .05) por lo que no existen diferencias significativas entre los grupos. Tabla 3.
ANOVA para la relación entre el ocio activo estructurado y el compromiso en el trabajo Horas ocio Grados de libertad 3 Valor F Valor P 2.39 0.07 Para detallar el resultado obtenido por ANOVA y conocer las diferencias existentes entre cada uno de los grupos formados, se aplicó el proceso de 30 comparación múltiple PLSD de Fisher obteniéndose que si existieron diferencias significativas al comparar a los grupos A, B y C con el grupo D (que es el que mayor horas de ocio activo estructurado realizaba en la semana).
En la tabla 4 se puede ver el detalle de las comparaciones, marcándose con una S aquellas que resultaron significativas.
Vale la pena recordar que el grupo D fue aquel con el valor de media aritmética más bajo y que, de acuerdo con la hipótesis dos, debería de presentar un comportamiento inverso, es decir, debí...






Related documents