El modelo filantrópico estadounidense como una alternativa para crear una cultura altruista en México - Capítulo 3. Estrategias para promover una mayor y mejor cultura filantrópica en México - Departamento deReport as inadecuate




El modelo filantrópico estadounidense como una alternativa para crear una cultura altruista en México - Capítulo 3. Estrategias para promover una mayor y mejor cultura filantrópica en México - Departamento de - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

El modelo filantrópico estadounidense como una alternativa para crear una cultura altruista en México - Capítulo 3. Estrategias para promover una mayor y mejor cultura filantrópica en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Zúñiga Pulido, Verónica

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 3 ESTRATEGIAS PARA PROMOVER UNA MAYOR Y MEJOR CULTURA FILANTRÓPICA EN MÉXICO Me opongo firmemente al antiguo sistema de limosnas, que solo hace que aumente la cantidad de mendigos, y considero que el mayor desafío de la filantropía es hacer personas capaces de trabajar, de individuos que de otro modo se volverían indigentes, y de este modo crear miembros útiles para la sociedad. Barón Maurice de Hirsch (Filántropo alemán que luchó por la inmigración organizada de los judíos en Rusia, 1891) 3.1 La filantropía estadounidense como modelo para México El modelo de la filantropía estadounidense representa una alternativa importante que ha permitido la utilización óptima de recursos y capacidades de la sociedad civil, del Estado y del sector privado, y al mismo tiempo ha sido eficaz en el procesamiento de demandas y en dar respuesta a necesidades, intereses y problemas de la sociedad norteamericana.
De aquí la razón por la cual es esencial analizar dicho modelo.
Es destacable que el sector no lucrativo estadounidense no surge y crece al amparo de grandes instituciones centrales, sino constituye una tradición que ha prevalecido a lo largo de su historia, fundada en la responsabilidad que asumen individuos, grupos y colectividades de la sociedad civil con respecto al bienestar social.
Para Kathleen McCarthy, Directora del Centro de Estudios de la Filantropía de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, esta tradición se originó después de la Revolución de Independencia, ya que quedaron sin un gobierno central poderoso, sin rey, sin aristocracia y sin una iglesia única.
1 Por tanto, cada vez que surgía una nueva población, era responsabilidad ciudadana proveerla de servicios.
Y sobre todo porque para los Estados Unidos la cultura de la filantropía realmente contribuyó 1 Entrevista a Kathleen McCarthy, Directora del Centro de Estudios de la Filantropía de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. grandemente en su progreso como n...






Related documents