El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 9. Conclusiones - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 9. Conclusiones - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 9. Conclusiones - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Romero, Claudia Ivette

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 9.
CONCLUSIONES La situación actual en el mundo de software requiere implementar un sistema de calidad.
Es necesario como empresa poder satisfacer al cliente, tener un lugar en la competencia y minimizar los defectos en el producto terminado.
Las empresas deben preocuparse por brindar un mejor producto y un mejor proceso que sirva como guía durante la creación del software. El proceso de software hoy en día, ha tomado una posición importante en las prioridades de las organizaciones dedicadas al desarrollo y manutención de software.
Ya no debe bastar con medir la calidad de un producto terminado sino también medirla a largo de todo el proceso de producción del mismo.
Enfocarse en el proceso requiere conocimientos en ingeniería de software y administración de proyectos, teniendo como meta el alcanzar una evolución hacia la cultura de excelencia. El modelo de capacidad de madurez ayuda a las organizaciones dedicadas al desarrollo y manutención del software a mejorar sus procesos .
Los inconvenientes al aplicar un modelo creado por Estados Unidos y pensado para empresas de gran tamaño no significa un impedimento para su implementación en México. La madurez de una organización se verá reflejada en su capacidad para poder cumplir sus compromisos.
Para lograr este objetivo es indispensable el apoyo por parte de la directiva general para poder lograr una institucionalización completa.
Los procesos no basta con definirlos, es necesario también poder medirlos, implementarlos y mejorarlos.
La meta es la mejora continua. 100 La herramienta miMadurez auxiliará a las empresas mexicanas desarrolladoras de software en la implantación de CMM como su modelo de mejora de procesos.
Esto a base de realizar valoraciones internas para poder medir el cubrimiento e implementación de las prácticas que CMM señala. Como conclusión, CMM es un modelo de mejora de procesos que puede implementarse en México.
La cultura de procesos es algo requerido y más aú...





Related documents