El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 5. Modelo de Capacidad de Madurez - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 5. Modelo de Capacidad de Madurez - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 5. Modelo de Capacidad de Madurez - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Romero, Claudia Ivette

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 5.
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ Ya que el problema fundamental de las organizaciones de software es su inhabilidad para administrar sus procesos.
El CMM para Software (CMM-SW) se convierte en una guía que nos ayudará a ganar el control sobre estos procesos y así desarrollar y mantener un mejor software.
La meta a alcanzar será la evolución hacia una cultura de excelencia tanto en la Ingeniería como en la Administración de software. El CMM incluye prácticas de planeación, ingeniería y administración de desarrollo y mantenimiento de software.
Si se siguen estas prácticas aumentará la habilidad con que una organización podrá alcanzar metas como costo, programa, funcionalidad y calidad de producto. El propósito de CMM es el guiar a las organizaciones en la selección de estrategias de mejora determinando la madurez del proceso actual e identificando los puntos importantes que se deben atacar para así mejorar tanto el proceso como la calidad del software. Ahora, ¿por qué confiar en CMM? El modelo de capacidad de Madurez está basado en prácticas reales, refleja las mejores prácticas en el área, también refleja la necesidad de los individuos de llevar a cabo una mejora en el proceso de software, al igual que la valoración del proceso de software. documentado y es público [PAULK, 1994] 29 Y para finalizar, CMM está 5.1 Antecedentes Para poder entender el origen del CMM es necesario regresar a 1986 cuando el Software Engineering Institute (SEI) junto con MITRE Corporation buscaron mejorar el proceso de software y comenzaron a desarrollar un Marco de Trabajo que llamaron Proceso de Madurez.
Éste esta basado en el concepto de la Administración de la Calidad Total (TQM), el cual cuenta con cinco etapas evolutivas hacia una implementación de prácticas de calidad.
CMM es una aplicación de TQM para software. Pero no es sino hasta 1989 que W.
Humphrey, el entonces Director del SEI, publica el libro Administrando el Proceso de Softwa...





Related documents