El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 4. El Proceso de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 4. El Proceso de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 4. El Proceso de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Romero, Claudia Ivette

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 4.
EL PROCESO DE SOFTWARE Como punto de partida se definirá qué es un proceso: S Un proceso es un conjunto de pasos definidos para lograr una tarea S Un proceso definido es aquel que está descrito a tal detalle que permite que los ingenieros lo ocupen constantemente.
Los procesos definidos ayudan durante la planeación y desarrollo de un trabajo.
[HUMPHREY; 2000-1] Así como existen un gran número de tipos de trabajos de software, de igual manera existen tantos diferentes procesos de software.
El rango de número de pasos de cada proceso no es fijo ya que cada proceso tiene como fin una distinta meta. 4.1 Planes y Procedimientos La complejidad de los trabajos de software al igual que su tamaño cada día van en aumento.
Es por esto que es importante planear (diseñar) El planear nos permite ver al proyecto desde una perspectiva global.
Podemos entonces identificar el conjunto de tareas que deberemos llevar a cabo, de una manera mucho más eficiente.
Algo importante durante la planeación es el agregar actividades de medición.
Si podemos medir nuestro proyecto podremos identificar malas o buenas prácticas, y darle un seguimiento mucho mas exacto.
Un plan es flexible, se adecua al proyecto. 25 Un procedimiento, al contrario de un plan, es estricto.
El procedimiento se debe seguir completamente sin salto de pasos.
Si el proyecto no se adecua al procedimiento, el proyecto es el que debe cambiarse.
En ocasiones el seguir un procedimiento es necesario, y más cuando el no seguirlo al pie de la letra pueda contraer riesgos peligrosos o muy costosos. Ya que hablamos de planes y procedimientos, yendo desde lo más flexible hasta lo más estricto e incambiable, es que podemos ubicar a los procesos.
Un proceso aplica para un conjunto de trabajos, a diferencia del plan que sólo aplica para uno.
Si se define un plan el cual es usado o será usado en múltiples ocasiones, será más conveniente definir un proceso.
Ahora bien, no importa que se cuente co...






Related documents