El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 2. Modelos y Estándares de Calidad de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Report as inadecuate




El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 2. Modelos y Estándares de Calidad de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

El Modelo de Capacidad de Madurez y su Aplicación en Empresas Mexicana de Software - Capítulo 2. Modelos y Estándares de Calidad de Software - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.

Author: García Romero, Claudia Ivette

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



CAPÍTULO 2.
MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE 2.1 Ingeniería de Software Los modelos y estándares de calidad de software forman parte de la ingeniería de software.
Es por eso que comenzaremos con algunas definiciones de lo que es la Ingeniería de Software: • Es la disciplina tecnológica y administrativa dedicada a la producción sistemática de productos de Software, que son desarrollados y modificados a tiempo y dentro de un presupuesto definido [FARLEY; 1988] • Objetivo de las organizaciones fabricantes de software: producir software de buena calidad de una manera sistemática y previsible [FARLEY; 1988] • Es la disciplina cuyo fin es la producción de software libre de fallas, entregado a tiempo, dentro del presupuesto y que satisfaga las necesidades del cliente [SCHACH; 1998] Y por último la definición que nos da el IEEE: 10 • La aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable hacia el desarrollo, operación y mantenimiento del software, es decir la aplicación de ingeniería al software [Estándar IEEE 610.12] Si unificamos lo anterior concluimos que la ingeniería de software es una disciplina que integra proceso, métodos y herramientas para el desarrollo del software de computadora. La calidad es la base de todos ellos, como lo podemos observar en la figura 2.1 Figura 2.1 Capas de ingeniería de software [PRESSMAN;97] El proceso es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permite un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería del software.
Los métodos indican cómo construir técnicamente el software.
Las herramientas proporcionan un soporte automático o semi-automático para el proceso y para los métodos [PRESSMAN; 98] 11 2.2 Por qué es importante Implementar Modelos y Estándares de Calidad de Software Dado que la competencia cada día es más fuerte, es necesario que las empresas se preocupen en dar un mejor producto.
Pero la calidad del producto no sólo se mid...






Related documents